Entra hachís del norte de África en el delta del Ebro

21 de marzo de 2022 a las 10:02h

La Guardia Civil intervino el pasado 10 de marzo una 'narcolancha' escondida en un camión de gran tonelaje estacionado en la urbanización de Riumar, en Deltebre (Baix Ebre). Es la tercera embarcación de estas características que el cuerpo armado confisca en la zona en lo que llevamos de año y que, según los agentes, confirma el aumento de hechos delictivos relacionados con el desembarco de hachís.

En el operativo también detuvieron a un hombre, acusado de ser el propietario de la lancha, de unos doce metros de eslora y equipada con tres motores náuticos de 350 caballos cada uno. La tenencia de este tipo de embarcaciones supone un delito de contrabando. El arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia de Tortosa, que lo dejó en libertad con cargos.

En lo que llevamos de 2022 se han intervenido ya tres embarcaciones dentro de camiones, dos en la carretera TV-3454 entre Amposta y Deltebre, y una tercera este pasado 10 de marzo. Los efectivos de la Guardia Civil creen que se trata de embarcaciones que aún no se habían hecho a la mar, sino que se llevaban al Delta para salir desde aquí hacia el norte de África, para desembarcar después la droga o aquí o en algún otro punto del litoral.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído