El juzgado de guardia de Tortosa ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre de 50 años que, en solo tres días, fue interceptado dos veces por los Mossos d’Esquadra conduciendo bajo los efectos del alcohol y sin permiso de conducir en El Perelló (Baix Ebre).
Los hechos se remontan al 11 de este mes, cuando el hombre sufrió un accidente en la carretera TV-3022. Cuando los agentes le asistieron, detectaron signos evidentes de embriaguez. La prueba de alcoholemia lo confirmó: 1,67 mg/l, una cifra que supone casi siete veces el máximo permitido (0,25 mg/l).
Durante las comprobaciones, los Mossos también constataron que el hombre no había obtenido nunca el permiso de conducir y que, además, ya había sido condenado judicialmente en anteriores ocasiones. Por todo ello, quedó investigado y denunciado, con la obligación de comparecer en el juzgado el día 14.
48 HORAS Y VOLVEMOS
Pero la historia no acabó aquí. Dos días después, el viernes 13 a las 12.40 h, los Mossos lo volvieron a pillar en la misma carretera, muy cerca de donde había tenido el accidente. De nuevo, presentaba síntomas de embriaguez y, en este caso, la prueba marcó 1,03 mg/l.
Ante la reiteración y el riesgo que suponía para el resto de usuarios de la vía, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y remolcaron el vehículo.
Este sábado, los Mossos lo trasladaron al juzgado de guardia de Tortosa y el magistrado acordó enviarlo a prisión de manera provisional, comunicada y sin fianza.