A las 17:05 horas, se ha registrado un incidente cuando una embarcación de unos 12 metros de eslora ha impactado contra un sector rocoso próximo al puerto de Sant Jordi d’Alfama, situado en l’Ametlla de Mar.
Actuación de los servicios de emergencia
A causa del suceso, se ha movilizado una dotación que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para ofrecer asistencia a los cuatro ocupantes de la embarcación. Según fuentes oficiales, todos han podido desembarcar con seguridad y sin sufrir ningún tipo de lesiones.
Una embarcación de 12 m de eslora ha colisionado con una zona de rocas cerca del puerto de Sant Jordi d’Alfama, en l’Ametlla de Mar (aviso a las 17.05 h). Hemos desplazado una dotación y hemos ayudado a los cuatro ocupantes, que han resultado ilesos, a desembarcar con seguridad.#bomberscat pic.twitter.com/yTbAcOEJiG
— Bombers (@bomberscat) April 4, 2026
Detalles sobre el siniestro
El impacto se produjo en una zona donde las rocas sobresalen justo a tocar del puerto, hecho que podría haber dificultado la maniobra por parte del patrón. A pesar de ello, la rápida intervención de los equipos de emergencias ha evitado consecuencias mayores.
Dos personas rescatadas in extremis en Tarragona
Por otro lado, anoche Salvamento Marítimo rescató a un hombre de 74 años y a una mujer de unos 40 años que quedaron a la deriva después de quedarse sin fuerzas para volver a la costa con su kayak. Afortunadamente, un tercer acompañante llegó al Club Náutico de Tarragona para alertar a las autoridades que más tarde rescataron a los afectados. Sin embargo, finalmente fueron trasladados con un cuadro de hipotermia al Hospital Joan XXIII de Tarragona.