“Somos el único grupo parlamentario que hemos presentado una propuesta de resolución, en el debate de política, en defensa de las Terres de l'Ebre”. Así de contundente ha sido Joaquim Paladella, diputado en el Parlamento, al hacer énfasis en la Propuesta de Resolución que ha presentado el PSC por la cual se insta al gobierno a actuar de manera urgente en los cauces de los barrancos.
“La gente del Ebro nos merecemos un trato mejor porque tenemos muchas cosas que mejorar si no queremos seguir estando a la cola de los territorios, con los consiguientes efectos negativos que conlleva”. Continúa diciendo Joaquim Paladella.
“Los efectos catastróficos de las inundaciones de principios de septiembre pusieron en evidencia la mala conservación de los cauces de los barrancos por parte de la ACA, que es quien tiene las competencias para actuar. Una situación que se va produciendo repetidamente cada vez que hay fuertes precipitaciones en el Ebro”.
“La Propuesta de Resolución del PSC insta al Gobierno a que la Agencia Catalana del Agua (ACA) evalúe y revise los motivos y problemas que se derivan de las tormentas, y las consiguientes avenidas de agua que se producen en las comarcas del Baix Ebre y del Montsià”.
“Es necesario actuar de manera urgente para minimizar los impactos negativos de las inundaciones, dado que el cambio climático, irremediablemente, conlleva episodios más frecuentes de tormentas de lluvia que dañan infraestructuras públicas y afectan destrozos de propiedades privadas con el consiguiente riesgo para la población”. “No podemos esperar más, la Generalitat debe actuar, y no dejar a la gente abandonada a su suerte” ha Remachado Joaquim Paladella.