El Consorcio de Políticas Ambientales de las Tierras del Ebro (COPATE) ha llevado a cabo este fin de semana un tratamiento en 375 hectáreas de espacios naturales para frenar la proliferación de mosquitos en el Delta del Ebro. Una potente subida del nivel del mar la noche del miércoles de la semana pasada provocó la eclosión de los huevos de los mosquitos depositados en los espacios naturales, por lo que los técnicos del Copate actuaron con celeridad con el objetivo de tratar las larvas antes de que se convirtieran en ejemplares adultos.
Concretamente el tratamiento se realizó en las zonas litorales deltaicas de Ampolla, Deltebre, Sant Jaume d'Enveja y la Ràpita. Este es el quinto tratamiento en espacios naturales que realiza el COPATE, que ya ha tratado 3.000 hectáreas de espacios naturales.
La campaña de control de la población de mosquito en el Delta se inició el pasado mes de marzo y la previsión del COPATE es incrementar la superficie a tratar, ya que el temporal Gloria y las constantes lluvias han provocado que haya una mayor superficie inundada y, por tanto, son más necesarios los tratamientos.