El Consejo Comarcal de la Terra Alta ha iniciado la instalación de soportes para selfies en diferentes espacios de interés turístico para que todo el que quiera haga uso de ellos y se pueda convertir en prescriptor de la comarca compartiendo estas imágenes en las redes sociales con las etiquetas #paradísrural, #terraalta y @turismeterraalta.
Dos de estos soportes se han colocado en el tramo de la Vía Verde que pasa por la Terra Alta. Uno se encuentra instalado en una zona de descanso cerca de Horta de Sant Joan. En este caso, se trata de una estructura giratoria para tomar imágenes de los diversos paisajes que lo rodean, ya que desde la ubicación donde se sitúa se puede observar tanto el pueblo de Horta de Sant Joan como la montaña de Santa Bàrbara. El otro soporte para selfies ubicado en la Vía Verde terraltina se encuentra bajando hacia la estación de Bot, en un área de picnic donde se pueden hacer fotos con el viaducto de fondo.
El Consejo Comarcal ha previsto la colocación de estos soportes en todos los pueblos de la Terra Alta, así como en diferentes puntos del recorrido de la Vía Verde. Los habrá de dos tipos: estáticos y giratorios, que podrán abarcar más paisaje para la realización de la fotografía deseada.
Esta iniciativa se enmarca en las inversiones económicas previstas por el ente comarcal destinadas a reactivar el sector turístico terraltino y que se llevan a cabo a través de una subvención del Instituto para el Desarrollo de las Comarcas del Ebro (IDECE).