El Auditorio Sixto Mir obtiene el distintivo de Espacio Cultural Responsable que otorga la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya y, por lo tanto, se incluye el equipamiento en el Censo de espacios culturales responsables. El Auditorio Sixto Mir recibe el distintivo porque, como espacio cultural, cumple los protocolos sanitarios para prevenir la COVID-19, y además, se llevan a cabo las medidas de información pertinentes a las personas asistentes a las actividades culturales organizadas.
La concejala de Cultura, Èrika Ferraté, declara que "desde el inicio de la pandemia nuestro principal objetivo ha sido, y sigue siendo, ofrecer a la ciudadanía un espacio libre de COVID-19 en el que se cumplan todas las medidas establecidas". La concejala considera que "todo el equipo se ha implicado al máximo para garantizar la seguridad a los asistentes, y este distintivo es un reconocimiento al trabajo bien hecho".
El distintivo también establece que el espacio cultural dispone de un seguro de responsabilidad civil para las actividades que se llevan a cabo y que se compromete a adoptar y aplicar programas de actuación de inclusión social.