Dos personas de 20 y 21 años han sido arrestadas en la Sénia (Montsià) acusadas de haber amenazado a otro conductor mientras le mostraban lo que parecía ser una pistola. Los hechos se desencadenaron el sábado por la tarde, cuando la víctima llegó muy nerviosa a un control conjunto de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local y relató que un vehículo le seguía de manera insistente y agresiva. Según explicó, los ocupantes le habían enseñado un arma mientras la intimidaban.
Diversas dotaciones policiales iniciaron inmediatamente la búsqueda del coche denunciado y lo encontraron estacionado en el casco urbano. En el registro, los agentes localizaron en el maletero 41 cartuchos de aire comprimido y bolas de acero, y finalmente también el arma: una imitación muy realista de una Glock, escondida sobre la rueda de otro vehículo aparcado en una calle próxima.
La situación se tensó aún más cuando, mientras la víctima se dirigía a formalizar la denuncia, alertó nuevamente a la policía porque el mismo vehículo volvía a perseguirlo. Al detectar la presencia policial, el coche sospechoso huyó por las calles interiores, lo que activó un dispositivo coordinado hasta que fue localizado.
Los dos jóvenes detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Amposta, acusados de un delito de amenazas.