Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Tortosa detuvieron el 6 de octubre en Tortosa a un hombre de 33 años como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación.
La investigación se abrió después de que los agentes detectaran un aumento significativo de los robos con violencia en la zona del barrio del Temple y sus alrededores. Todos los hechos tuvieron lugar durante el mes de septiembre.
Víctimas de entre 70 y 83 años y un mismo patrón de actuación
Según las diligencias policiales, el autor actuaba solo y abordaba a mujeres de edad avanzada para sustraerles cadenas o colgantes de oro que llevaban en el cuello, con fuertes tirones. En algunos casos, las víctimas sufrieron lesiones y marcas en el cuello o en el pecho.
Las personas afectadas tenían entre 70 y 83 años. Sus declaraciones permitieron a los investigadores establecer una descripción física coincidente del sospechoso y detectar también similitudes en la manera de actuar.
En todos los casos, el hombre se aprovechaba de la vulnerabilidad de las víctimas para sorprenderlas y llevarse las joyas con rapidez.
Imágenes de videovigilancia y detención final
Durante la investigación, los agentes obtuvieron diversas imágenes de los sistemas de videovigilancia de los lugares donde se habían producido los robos. Este material permitió comprobar los rasgos físicos y también los elementos de la vestimenta de la persona investigada.
Las diferentes gestiones policiales acabaron relacionando a un mismo hombre con todos estos hechos. Finalmente, el 6 de octubre fue detenido como presunto autor de los seis robos con violencia e intimidación.
El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa.