Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes, 10 de febrero, a dos hombres de 26 y 34 años como presuntos autores de un delito de receptación.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 15:30 horas, cuando los agentes, que estaban realizando tareas de prevención en la AP-7, observaron cómo una furgoneta adelantaba su vehículo con un sobrepeso excesivo. Los agentes decidieron parar el vehículo en la salida de la AP-7, punto kilométrico 309, en la localidad de L'Ampolla.
Los Mossos decidieron parar el vehículo e identificaron a los dos ocupantes de este. Acto seguido inspeccionaron el vehículo para saber qué era lo que provocaba el sobrepeso encontrándose que iba cargado de cableado de cobre de diferentes tamaños y totalmente cubierto de barro, según explica el digital El Caso. En total, había unos 1.640 kilos, con un valor en el mercado de 5.904 euros.
Ni el conductor ni su acompañante pudieron aportar pruebas sobre la procedencia y destino del cobre que transportaban y solo daban respuestas incoherentes y contradictorias. Los arrestados ya han pasado a disposición judicial.