Un hombre de 56 años fue detenido el sábado al mediodía en la Sénia (Montsià) como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los hechos tuvieron lugar durante un control de seguridad ciudadana de los Mossos d’Esquadra, cuando una patrulla detectó un vehículo que circulaba a una velocidad inadecuada dentro del casco urbano.
Los agentes detuvieron el coche e identificaron al conductor, que no disponía de permiso de conducir, así como a otro individuo que viajaba como acompañante. Ante el olor que desprendía el vehículo, los mossos procedieron a registrarlo.
Durante la intervención, el conductor portaba un bolso de mano con 26 envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de 20 gramos, y tres bolsas de marihuana que sumarían unos 17 gramos. Además, llevaba un puño americano con una navaja integrada, considerada un arma prohibida, y 470 euros en efectivo fraccionados.
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y pasó a disposición judicial este lunes en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Amposta.
