Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de intrusismo profesional. El hombre ejercía como dentista en Amposta sin disponer de la titulación ni estar colegiado, según han confirmado los agentes.
Según la denuncia presentada, el hombre ya había sido sancionado en 2024 por hechos similares, cuando reconoció que no tenía la titulación para desarrollar esta actividad. El pasado 19 de enero, una paciente lo volvió a denunciar tras sospechar que continuaba ejerciendo de manera ilegal.
La consulta era, según la denuncia, una habitación del piso donde vivía el detenido, donde trabajaba solo o con la ayuda de su mujer. La paciente relató que había pagado íntegramente unos tratamientos por adelantado y en efectivo, pero no los pudo completar. Además, explicó que el espacio había sufrido un incendio, que afectó el piso del denunciado, pero este le aseguró que la visitaría igualmente en un lugar sin techo y con el suelo lleno de cenizas.
Después de recibir la denuncia, la paciente contactó con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña, que corroboró que el hombre no estaba colegiado y tramitó la denuncia correspondiente.
Los Mossos d’Esquadra de Amposta abrieron una investigación, comprobaron los hechos y detuvieron al hombre el pasado viernes. El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Amposta el mismo día, acusado de un delito de intrusismo profesional.