Denunciada una empresa de la Ràpita por transporte marítimo de personas sin permiso

13 de agosto de 2020 a las 09:56h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad Regional de Medio Ambiente denunciaron el pasado 5 de agosto a una empresa que realizaba transporte marítimo de personas por el interior de la bahía de San Carlos de la Ràpita, sin las autorizaciones necesarias y con deficiencias en las medidas de seguridad.

Los agentes inspeccionaron la embarcación, de unos 6 metros de eslora, mientras transportaba personas desde un embarcadero no autorizado hasta una guingueta ubicada sobre un vivero de mejillones.

Se da la circunstancia de que esta misma nave ya fue denunciada el pasado 4 de julio cuando se detectaron importantes carencias referentes a los permisos y seguridad de los pasajeros, por lo que los agentes requirieron al propietario que solucionara las deficiencias para poder continuar con la actividad.

En esta segunda inspección los agentes comprobaron que ninguna de las deficiencias había sido resuelta y la embarcación no presentaba el certificado de navegabilidad ni el seguro de responsabilidad civil y tampoco disponía de las medidas de seguridad necesarias como chalecos salvavidas. También se constató que la persona que patroneaba la embarcación no contaba con la titulación profesional necesaria para el transporte marítimo de personas.

El propietario de la embarcación fue advertido de que puede enfrentarse a fuertes sanciones y posibles responsabilidades penales si continúa la actividad sin cumplir todos los preceptos legales. Las irregularidades detectadas se pondrán en conocimiento de los organismos competentes en este ámbito como son Capitanía Marítima y Puertos de la Generalitat de Catalunya.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído