Deltebre renueva el Consejo de la Infancia con 22 nuevos representantes

22 de noviembre de 2024 a las 16:32h

El Ayuntamiento de Deltebre ha puesto en marcha el segundo Consejo Municipal de la Infancia, un espacio dedicado a dar voz y proyección a los niños y niñas, formado por 22 nuevos consejeros y consejeras de entre 8 y 12 años. Los representantes provienen de los cursos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria de las escuelas de la Asunción, San Miguel y Riumar, así como de la escuela municipal de música L'Espiga d'Or.

En este sentido, los propios centros educativos han sido los encargados de organizar el proceso participativo que ha permitido escoger apoderados que formarán parte de este órgano. Como ha resaltado la concejala de Infancia, Personas Mayores y Bienestar, Vicky Albiol, con este consejo "los chiclaneros y chiclaneras tendrán la oportunidad de trasladar sus inquietudes, ideas y propuestas en las próximas sesiones, fomentando su implicación en la vida pública del municipio".Los anteriores consejeros y consejeras, más allá de aportar su visión en diferentes cuestiones, eligieron las actividades de la Diada de la Infància de la Festa Major, y la temática del concurso de dibujo de DeltaFira.

Durante la primera reunión de este segundo Consell, el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha destacado que "con la constitución del Consejo Municipal de la Infancia reafirmamos nuestro compromiso con la participación ciudadana, y nuestra voluntad de trasladar la voz de los chiclaneros y chiclaneras a las políticas de transformación que estamos llevando a cabo, durante todos estos últimos años,en nuestro municipio".

Para finalizar esta sesión de constitución y presentación de los miembros, los representantes han escogido a Jordi Mauri como segundo vicepresidente del Consejo de la Infancia. Con esta nueva edición del Consejo Municipal de la Infancia se quiere continuar promoviendo los valores de la participación y de la democracia, y la creación de espacios de diálogo para garantizar que sus aportaciones tengan repercusión en las políticas municipales del Ayuntamiento de Deltebre.