Deltebre invierte cerca de 600 mil euros en la mejora de los caminos rurales

Los trabajos se ejecutarán en los caminos del Córrer, Florensa Este, Florensa Oeste, Muntaner y del Cementiri

10 de febrero de 2026 a las 13:27h

El Ayuntamiento de Deltebre inició la última semana las obras de arreglo y adecuación de varios caminos rurales del municipio. Una actuación que tiene el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad y las condiciones de acceso tanto para el sector primario y turístico, como para las viviendas diseminadas.

La inversión principal destinada a estas actuaciones asciende a 522.365,39 euros, de los cuales 344.565,26 euros provienen de subvenciones, hecho que permite reducir de manera significativa el impacto económico para la hacienda municipal. Aparte de este proyecto, el Ayuntamiento de Deltebre destina más de 75.000 euros adicionales al mantenimiento ordinario del resto de caminos rurales.

Los trabajos se ejecutarán en los caminos del Córrer, Florensa Este, Florensa Oeste, Muntaner y del Cementiri, unos tramos especialmente afectados por las últimas inclemencias meteorológicas asociadas a las DANAs. En este sentido, tal como ha resaltado el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, esta inversión responde a la voluntad de “continuar mejorando la amplia red de caminos rurales del municipio, con el objetivo de que dispongan de buenas condiciones para garantizar la movilidad, la seguridad y el correcto desarrollo de la actividad del sector primario”.

Esta inversión, prevista para el primer semestre del año, se enmarca dentro del Plan de Adecuación de los Caminos Rurales aprobado por el pleno municipal en marzo del año pasado. El plan prevé una inversión global de más de 2 millones de euros hasta el año 2028, destinada a la mejora de 14 caminos rurales del municipio. En conjunto, estas actuaciones permitirán acondicionar cerca de 40 kilómetros de caminos, lo que representa aproximadamente un 20% del total de la red de caminos rurales.