El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, acompañado por el teniente de alcaldía de #DeltebreProjecció, Francisco Castro, el presidente de la Sociedad Musical Espiga d’Or, Carlos Castanyo, y el director de la banda, Denís Casanova, han visitado la evolución de las obras de la nueva sala de ensayo que se está construyendo en la escuela de música.
La nueva sala, que se prevé inaugurar durante las próximas semanas, ha sido concebida como un espacio adecuado, funcional y adaptado tanto a las necesidades de la entidad musical como a las de la Escuela Municipal de Música. La actuación permitirá disponer de un espacio con mejores condiciones acústicas y de uso, dando respuesta a una demanda planteada por la misma entidad musical.
Según ha explicado el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, “esta nueva sala de ensayo es una inversión pensada para mejorar el día a día de una entidad que forma parte del patrimonio cultural y de la esencia de nuestro municipio”. Soler ha añadido que “desde el Ayuntamiento continuamos apostando por dotar nuestros equipamientos de espacios funcionales y adaptados a las necesidades reales de las personas y entidades que los utilizan”.
Paralelamente a la construcción de la nueva sala de ensayo, también se están llevando a cabo trabajos de pintura y de mantenimiento en las instalaciones de la escuela, con el objetivo de continuar adecuando el estado general del equipamiento y garantizar unas condiciones óptimas para la actividad docente y cultural.
La actuación se eleva a un importe superior a los 230.000 €, una inversión que se enmarca en la apuesta del Gobierno municipal por continuar mejorando los equipamientos culturales y educativos del municipio.
