La Mancomunidad DeltaGestión ha celebrado una nueva sesión de trabajo, esta vez en el municipio de l’Ampolla, en la cual se han aprobado diversos acuerdos relevantes orientados a reforzar la capacidad técnica del ente y a impulsar proyectos compartidos en el conjunto del Delta del Ebro.
En este sentido, uno de los principales puntos del orden del día ha sido la aprobación del inicio de la licitación de un acuerdo marco para la contratación administrativa de los servicios técnicos y de consultoría, que presenta un presupuesto máximo de 3.200.000 € en 4 años. Este instrumento permitirá disponer de asistencia técnica especializada de manera más ágil y eficiente, la redacción de proyectos de obras y urbanísticos, así como la tramitación de subvenciones estratégicas entre muchos otros aspectos.
En el marco de la misma sesión, también se ha acordado la solicitud de una subvención al GALLCE, por un importe de 48.000 €, destinada a desarrollar un proyecto de promoción de hábitos saludables en las escuelas en el ámbito de DeltaGestió. Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar el consumo de pescado entre la infancia y la juventud, así como reforzar el conocimiento y la puesta en valor del producto de proximidad, especialmente vinculado al sector pesquero del territorio.
Finalmente, y entre otros, la asamblea ha aprobado una declaración a favor de las mancomunidades, y para dar apoyo a la creación de la asociación de mancomunidades de Cataluña. Un ente que permitirá reforzar el trabajo en red con otros entes supramunicipales, así como compartir experiencias y buenas prácticas con otras mancomunidades.
Con la suma de estos acuerdos, la Mancomunidad DeltaGestión empieza a caminar y a trabajar con su objetivo de sumar esfuerzos, optimizar recursos y dar una respuesta coordinada a los retos comunes de los municipios conformantes y del Delta.
