El Ayuntamiento de Deltebre y el Ayuntamiento de L'Ametlla de Mar han abierto conjuntamente la convocatoria de la 26ª edición del concurso de fotografía Terres de l’Ebre 2026, una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor el territorio a través de la mirada artística y creativa de la ciudadanía, y proyectar la riqueza paisajística, cultural y humana de las Terres de l’Ebre.
El concurso se dirige tanto a aficionados como a profesionales de la fotografía, que podrán presentar imágenes vinculadas al territorio de las Terres de l’Ebre, capturando su esencia, diversidad y los elementos que definen su identidad. Las fotografías deberán cumplir los requisitos técnicos y artísticos establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria, que se pueden consultar en los webs municipales de Deltebre y de l’Ametlla de Mar.
En esta edición, el concurso premiará un total de 15 obras, que se distribuirán en 7 categorías diferentes, con la voluntad de abarcar miradas diversas sobre el territorio y fomentar una participación amplia y plural. Como principal novedad de este año, las fotografías se podrán presentar de manera telemática, sustituyendo el formato físico que se había utilizado hasta ahora, una medida que, según ha resaltado la concejala de Enfoque Turístico, Sostenibilidad y Playas, Lola Casanova, debe permitir “facilitar la participación de la ciudadanía y adaptar el concurso a los formatos digitales”.
Las obras presentadas serán valoradas por un jurado especializado, que tendrá en cuenta criterios como la calidad técnica, la originalidad, la creatividad y la capacidad de transmitir los valores del territorio. El plazo de presentación de las fotografías finalizará el 24 de abril, a las 14 h.