Deltebre volverá a llenarse de luz y color del 20 al 22 de febrero con la nueva edición del Carnaval, que este año llega bajo el lema "Agafeu que venen curves". Durante tres días, el municipio vivirá una programación de actos pensada para todas las edades, con la implicación de comparsas, entidades y establecimientos locales.
El Carnaval comenzará el viernes 20 de febrero con La Pijamada, que tendrá lugar a las 00 h en el Pabellón Josep Luque, con la colaboración de la Quinta 2008. Esta fiesta dará el pistoletazo de salida a un fin de semana en el que la Rua del Carnaval será la gran protagonista.
El Desfile de Carnaval, el gran espectáculo en la calle
Sábado, a las 16 h, se concentrarán las comparsas en el punto de salida y a las 17 h se iniciará el desfile, que mantendrá el recorrido habitual: desde el cruce de la avenida de l’Assumpció con la calle Robert Graupera hasta la plaza Vint de Maig.
El desfile cuenta actualmente con la inscripción de una quincena de comparsas y congrega más de 1.000 personas en las calles de Deltebre, convirtiendo el municipio en un auténtico espectáculo de creatividad, color e imaginación. El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha agradecido la implicación de la Comisión #DeltebreFestes, entidades y colaboradores y colaboradoras para hacer posible “un Carnaval que fortalece el orgullo de pueblo, que nos permite crear un punto de encuentro y de cohesión para los vecinos y vecinas, y que nos ayuda a proyectar nuestro municipio”.
Carnaval Infantil con MINIDISCO
Domingo 22 de febrero, a las 17 h, el Centre Esportiu del Delta acogerá el Carnaval Infantil con el espectáculo MINIDISCO, una propuesta especialmente pensada para los niños y niñas, que podrán disfrutar de una tarde festiva adaptada al público familiar.
Seis restaurantes ofrecen menús especiales de Carnaval
El programa también incluye una oferta gastronómica vinculada al Carnaval. Este año, siete restaurantes del municipio ofrecerán menús especiales durante el fin de semana, una iniciativa que contribuye a dinamizar el sector de la restauración local y permite a los asistentes disfrutar de una experiencia gastronómica vinculada a la fiesta.