El Servei Català de Trànsit ha compartido a través de sus redes sociales que los equipos de emergencia se han visto obligados a cortar la AP-7 esta noche por el incendio de un camión. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 20 horas a la altura de l'Ampolla, cuando aún por causas desconocidas el camión se ha incendiado, afectando considerablemente el tránsito de la vía.
Tal como ha informado el Diari de Tarragona, las llamas se habrían iniciado en el remolque de un camión y ha sido el mismo conductor quien ha intentado detener el incendio en primer lugar. Desafortunadamente, el hombre no ha conseguido extinguir las llamas y ha requerido la ayuda de los Bomberos de la Generalitat.
El camión ha quedado detenido en el arcén de la vía y hasta el lugar del accidente se han trasladado cinco dotaciones de Bomberos de la Generalitat que continúan en el lugar de los hechos. Todo indica que el vehículo ya no presenta ningún peligro para los usuarios de la vía, sin embargo, la AP-7 ha quedado cortada totalmente durante esta noche y los equipos de emergencia continúan trabajando para extinguir la carga de paquetería. Por suerte, las autoridades han confirmado que no se han producido heridos a causa del incendio.
Trabajamos con 5 dotaciones #bomberscat para extinguir este incendio, que afecta prácticamente entera, la carga (paquetería) de un camión. No nos constan personas heridas. https://t.co/koL6hMFFxP
— Bomberos (@bomberscat) September 16, 2025
Esta mañana una persona ha perdido la vida en la N-II después de ser atropellada por un camión
Por otro lado, este martes por la mañana las carreteras catalanas han tenido una nueva víctima mortal en la N-II con otro camión implicado. El accidente mortal ha tenido lugar a la altura de Tordera (Maresme) y la persona afectada estaba detenida en el arcén de la vía con su vehículo cuando ha recibido el impacto del camión.
Con esta víctima, ya son 104 las personas que han perdido la vida en las carreteras interurbanas catalanas este año, 9 de las cuales atropelladas. Los hechos se han producido a las 9:02 horas y también ha obligado a cortar la vía en ambos sentidos. Además, se han activado cinco patrullas de los Mossos, tres dotaciones de los Bomberos y efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).