Agentes de los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tránsito de las Terres de l'Ebre han denunciado penalmente a un hombre de 47 años por conducir con el permiso retirado judicialmente, sin puntos y bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Los hechos se remontan al 6 de febrero, sobre las 16.30 horas, cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la ABP Terra Alta – Ribera d’Ebre detuvo un vehículo en la carretera T-330, en el kilómetro 16,5, dentro del término de Horta de Sant Joan (Terra Alta). En el control, los agentes comprobaron que el conductor tenía el permiso retirado cautelarmente y presentaba síntomas evidentes de haber consumido alcohol.
Una patrulla de tráfico le practicó la prueba de alcoholemia, que dio un resultado de 1,19 mg/l, más de cuatro veces por encima del límite permitido. También dio positivo en la prueba indiciaria de drogas. El hombre ya no disponía de carnet vigente por una retirada judicial anterior y por la pérdida total de puntos.
Al día siguiente por la mañana, otra patrulla volvió a interceptar el mismo vehículo en la misma vía. El conductor circulaba nuevamente sin permiso y con signos de ingesta de alcohol. En esta ocasión, la tasa fue de 1,02 mg/l, de nuevo muy por encima del límite penal.
Los agentes instruyeron unas segundas diligencias e inmovilizaron el vehículo, que en la primera intervención había quedado a cargo de un conductor sustituto. El investigado se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.
