El presidente del COPATE, Xavier Faura, se ha reunido recientemente con el alcalde de l’Ampolla, Francesc Arasa, y con el concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de l’Ampolla, Sebastià Castañeda, para hacer una valoración sobre los primeros meses del servicio de recogida de la fracción orgánica mediante el sistema puerta a puerta adaptado a los establecimientos considerados grandes generadores.
Faura ha aplaudido la buena acogida que los establecimientos del municipio han hecho de la nueva recogida, así como la gestión que se está haciendo desde el Ayuntamiento de l’Ampolla. Estas cifras tan positivas se traducirán en una reducción del importe de la factura de la gestión de residuos que el Consorcio de Políticas Ambientales de las Tierras del Ebro (COPATE) entrega al Ayuntamiento.
El servicio de recogida de la fracción orgánica lo gestiona el Consorcio de Políticas Ambientales de las Tierras del Ebro y se puso en marcha el mes de marzo de 2023. Por su parte, la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de l’Ampolla ha estado haciendo seguimiento desde la aplicación hace cinco meses.
L'Ampolla fue uno de los municipios del Baix Ebre pioneros en adherirse a este nuevo modelo. Esta recogida se sumó a la de residuos puerta a puerta de las fracciones papel-cartón, vidrio y envases que el Ayuntamiento de l’Ampolla ofrece a todos los establecimientos del municipio para facilitar el reciclaje.