Un pescador encuentra el cadáver de un hombre en alta mar

05 de octubre de 2022 a las 12:30h

Un barco pesquero de Tarragona localizó este lunes por la mañana en alta mar el cuerpo sin vida de un hombre, tal como ha adelantado el 'Diari de Tarragona'. Según han apuntado fuentes de la investigación a la ACN, la principal hipótesis es que se trate de un hombre que llevaba desaparecido una semana. El cadáver fue recogido por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil trabaja en la identificación, que no está del todo confirmada. El hallazgo se realizó cerca de la plataforma petrolera Casablanca, a unos 47 kilómetros de Riumar (Deltebre), el lugar desde donde habría salido a navegar con su esposa, que sigue desaparecida. Según ha señalado el rotativo, ambos son de nacionalidad alemana y estaban pasando las vacaciones en Benicarló (Castellón).

Si finalmente se confirma la identidad de la víctima, el aviso de la desaparición lo dio su hija, que vive en India, y hacía unos días que no podía contactar con ellos. La Policía Local de Deltebre localizó el vehículo y el remolque de la embarcación en un camping de la localidad. En el momento del hallazgo del cuerpo la víctima no estaba identificada, pero los agentes de la Guardia Civil encontraron las llaves del coche aparcado en el camping.

El sábado por la mañana Salvamento Marítimo envió un helicóptero para realizar un reconocimiento por el río Ebro desde Tortosa hasta la Ràpita. Un barco de la Guardia Civil y otro de los Mossos d'Esquadra también realizaron tareas de búsqueda por la costa, mientras que por tierra actuaron los Mossos y policías locales. El fuerte viento de mistral que sopló la semana pasada es una de las hipótesis sobre las causas del siniestro. Esto hizo ampliar el radio de búsqueda hasta Mallorca, motivo por el cual los equipos de rescate dejaron de buscar.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído