Los Mossos d'Esquadra han identificado al presunto autor de un incendio forestal en Tivissa (Tarragona) en la masía donde reside y lo han arrestado por una supuesta negligencia cuando quemaba restos vegetales.
El presunto autor, de 26 años, que quemaba restos agrícolas cuando el viento propagó el fuego y generó el incendio, ha pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Falset (Tarragona) este martes y ha quedado en libertad.
Los Bomberos de la Generalitat trabajaron con 52 medios terrestres y nueve aéreos en la extinción de un incendio forestal en la sierra de Tivissa (Tarragona), después de que les alertaran del fuego este lunes sobre las 13.00 horas.
El incendio, que ha afectado la cresta de una montaña de la zona de Cantarelles y ha quemado entre 8 y 10 hectáreas, se dio por estabilizado el mismo lunes a las 15.46 horas.
Los Bomberos pidieron a los vecinos de Tivissa y Ginestar (Tarragona) que no se acercaran al incendio ni a los caminos que van hasta la zona.