Los Bomberos de la Generalitat han anunciado la localización del cuerpo de un hombre en el río Ebro, pero aún está pendiente de identificar. Aunque todo apunta a que podría tratarse del joven de unos 20 años que el pasado lunes 25 de julio desapareció en el río Ebro, mientras se bañaba con unos amigos en Benissanet. Se le ha encontrado en el margen derecho del río, a unos 1.000 m aguas abajo de Miravet.
El dispositivo y la estrategia de búsqueda, coordinada por los Bomberos de la Generalitat, establece sectores y zonas de trabajo entre todos los efectivos. Durante el día de ayer se realizó una búsqueda intensiva por la zona cercana al último punto de avistamiento, cerca del embarcadero de Benissanet. Se trata de una zona muy complicada con muchas corrientes de agua. Así, se buscó de manera intensiva por una escollera, en el margen derecho del río y, desde aquí, un trozo amplio que incluye un primer tramo hasta una curva bastante pronunciada del río.
La búsqueda también fue avanzando río abajo, con las embarcaciones, buscando por la superficie del río, y haciendo inmersiones y revisando puntos probables: zonas que, por sus características, existe la probabilidad de que el cuerpo se haya podido quedar atascado. También se recorrió y revisó a pie, desde fuera y desde el interior del río, los márgenes más cercanos a zonas de vegetación. El helicóptero sobrevoló la zona siguiendo el curso del río.
Los Bomberos de la Generalitat fueron alertados el lunes a las 19.06 horas, de que un joven de unos 20 años, que se encontraba en compañía de un grupo de amigos, no había salido del agua. Estaban en una isleta entre Ginestar y Miravet. Rápidamente se activó un dispositivo de búsqueda que por las noches, por falta de luz y la mala visibilidad tanto en los márgenes como en el agua, que estaba turbia y removida, se ha tenido que detener.