El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Roquetes, Sisico Ollé, y el Presidente del Patronato de Fiestas de Roquetes, Juan Carlos Sangres, han comunicado en una comparecencia conjunta en el salón de plenos del Ayuntamiento, que las Fiestas Mayores de Roquetes de este año 2020 quedan suspendidas ante la situación provocada por la Covid-19.
Sisco Ollé ha explicado que "el equipo de gobierno ha decidido suspender las Fiestas y todos los eventos de calle que tienen lugar hasta el 15 de julio, como la celebración de San Juan, y a partir de esta fecha la realización de otras actividades dependerá de la evolución que tenga la pandemia del coronavirus".
Ollé ha dado a conocer que "la concejalía de Fiestas y el Patronato de Fiestas han enviado una carta conjunta a las Pubillas y Pubilletas de este año donde se les comunica que se sumarán a las pubillas de las Fiestas del año que viene, para poder hacer unas Fiestas espectaculares, con la intención si se pueden llevar a cabo, de que sean unas Fiestas destacables".
Por su parte, el Presidente del Patronato de Fiestas de Roquetes, Juan Carlos Sangres, ha explicado que han decidido "suspender las Fiestas Mayores porque este año toca pensar con la cabeza, pensamos que primero está la salud y las personas antes de la fiesta y del baile. No es una decisión fácil, no es una decisión para alegrarnos, pero creemos que es la decisión más acertada".
Según Sangres, "esto no quiere decir que más adelante, cuando se pueda, el Patronato organice alguna actividad, porque las roqueteras y roqueteros se merecen una desconexión de todo lo que estamos pasando, que no es cosa de risa".
Sangres ha querido enviar "un mensaje a las pubillas de este año para que no se desanimen, y a las entidades que ayudan a hacer la Fiesta Mayor para que vayan pensando nuevas ideas para las fiestas del año que viene".
El Presidente del Patronato de Fiestas también ha tenido palabras alentadoras y de ánimos "para todas las empresas que se dedican a la Fiesta Mayor y a todas las orquestas de nuestra casa".
Finalmente Sangres ha comunicado a todos los asociados del Patronato que "no se preocupen por los recibos que tienen pagados de este año porque se tendrán en cuenta para el año que viene".
