Este jueves se ha constituido el Consejo de Deportes de Deltebre, un órgano formado por las diferentes entidades deportivas del municipio y que tiene la finalidad de fomentar e impulsar la práctica deportiva y los hábitos saludables. El delegado de este consejo, a propuesta del alcalde de Deltebre, Lluís Soler, es Rafa Flores, director técnico de Trail de la Federación Catalana Atletismo y asesor técnico de la Real Federación Española Atletismo.
En el marco de esta primera reunión, se ha detallado el funcionamiento que tendrá este órgano así como los diferentes grupos de trabajo. Un total de cinco que se han establecido a partir de las particularidades de las entidades municipales: fútbol y fútbol sala, deportes de exhibición, deportes acuáticos, deportes de motor y, finalmente, deportes multidisciplinarios.
El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que "la constitución de este consejo inicia el despliegue ejecutivo del resto de consejos consultivos que hemos ido reglamentando en el plenario municipal y que nos deben permitir seguir construyendo el presente y el futuro de nuestro municipio a partir de la voz de la ciudadanía y de los sectores".
Del Consejo Consultivo forman parte 23 entidades. Paralelamente a las entidades, los grupos municipales representantes en el consistorio también forman parte de este consejo consultivo. En el caso de Enlairem, el representante es Marc Bertomeu, en el caso de ERC, Vanessa Callau, y en el caso del PSC, Joaquim Gilabert. Más allá del delegado, Rafa Flores, la vicepresidencia del órgano recae en el teniente de alcaldía de #DeltebreActivo, Robert Bertomeu y en el Club Deportivo La Cava.
Durante la sesión también se ha hecho una breve presentación del Plan Estratégico del Deporte que ha estado trabajando Rafa Flores durante estas últimas semanas, y que se terminará de perfilar con la constitución del Consejo de Deportes.
