El alcalde de Roquetas, Iván García, ha anunciado la suspensión de todos los actos de Fiesta Mayor debido al fuego que quema en el Baix Ebre y que mantiene la localidad confinada.
El Patronato de Fiestas y el Ayuntamiento han decidido suspender las fiestas que conmemoran los 175 años de historia de Roquetas como municipio por motivos de "seguridad". El edil ha recomendado seguir las indicaciones de los Bomberos y de Protección Civil, especialmente en lo que se refiere a la orden de confinamiento vigente en la zona, para dejar trabajar a los cuerpos de seguridad.
El alcalde "espera poder reanudar las fiestas mayores" lo antes posible, siempre en función del desarrollo del incendio y de la afectación que pueda tener. Los expertos esperan que la entrada del viento marítimo, más húmedo, y con rachas menos fuertes pueda ayudar a contener el fuego a partir de la tarde de este martes.
2.300 hectáreas quemadas
El incendio de Passan independent afecta a unas 2.300 hectáreas y ha obligado a confinar a más de 2.000 personas, según ha explicado la consellera de Interior, Núria Parlon, desde el centro de mando.
Los Bomberos trabajan sobre una superficie de 2.500 hectáreas, pero la consellera ha dicho que, provisionalmente, se estima que han quemado unas 2.300. En cuanto a los confinamientos, afectan a los municipios de Passannt, Solivella, Xerta, Campllona de Carles, Jesús, Bitem y algún núcleo más. Se ha levantado sin embargo el confinamiento en el barrio de Els Remolins de Tortosa.
Los Bomberos confían en que el cambio de viento previsto a partir de las dos de la tarde ayude en las tareas de extinción, lo que les permitiría poner en marcha un plan de acción "completamente diferente".