Vuelta a la fiesta después de la pausa obligada. Roquetas reanudará sus Fiestas Mayores a partir de esta tarde a las 17.00 horas. La reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Roquetes y el Patronato de Fiestas ha definido el nuevo programa de actos, que presenta como principal novedad la celebración de la 41ª Cena de Cabra, hoy a las 21.30 horas en la Terrassa d'Estiu.

Este acto irá precedido del montaje de las mesas, a partir de las 17.00 horas, y de la octava prueba del Concurso de Cuadrillas, con la Mesa Engalanada, a las 20.00 horas.
La reprogramación en el día de hoy miércoles, 9 de julio, también incluye el cambio de ubicación de la Fiesta del Agua con Megalodón, que se traslada junto al Pabellón, a las 18.30 horas, con el fin de dejar libre la Calle Mayor, en caso de necesidad de paso de los cuerpos de emergencias y seguridad por la extinción del incendio.

A su vez, se mantienen en el programa la exhibición de Agility, las sevillanas, la cena del Día de las Mujeres y el baile en la Terraza de Verano, con la orquesta La Chatta, el DJ Pau Mestres y DJ Àlex Lara.
A su vez, se cancelan el baile en línea y el Eufónico, quedando pendiente de reubicación la novena prueba del Concurso de Cuadrillas, con la gimnasia nocturna.

La paella popular pasa a mañana, y el concurso de guiñote al sábado
Otras de las novedades de la reprogramación de la fiesta mayor es el cambio de la comida popular prevista para mañana jueves 10 de julio. A partir de las 14.00 horas, en el Huerto de Cruells, tendrá lugar la paella en lugar de la fideuada, mientras que el concurso de guiñote se recuperará el sábado día 12 a las 16.00 horas, también en el Huerto de Cruells.

El resto de programa previsto a partir de mañana jueves se mantendrá con normalidad hasta el domingo, último día de las Fiestas Mayores de Roquetas 2025.
