Uno de los propósitos que se marcó el Gobierno del Ayuntamiento de Roquetes al comenzar la nueva legislatura era reformar todo el paso del Canal de la Derecha del Ebro a su paso por el municipio.
La reforma forma parte del proyecto global de la urbanización y remodelación de la orilla del canal, que consta de tres fases, en la primera fase se remodeló el Paseo Ramon Bosch, en la segunda fase, se instaló la nueva iluminación de la calle Canal que se ha complementado con estas obras de sustitución de la barandilla del canal que no cumplía la normativa de seguridad actual y a la vez también se quiere mejorar las vistas del canal.
"Esperamos que esta obra pueda estar terminada este mes de abril ya que en pocos días ya comenzarán a soltar el agua al canal", ha explicado Ivan Garcia, alcalde de Roquetes.
El coste de la obra del alumbrado ha sido de 565.000 €, de los cuales 125.000 financiados por el Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña, y la remodelación de la barandilla del canal ha contado con una financiación por el PAM de la Diputación de Tarragona de 175.000 €. Durante el verano se iniciarán las obras de la nueva plaza del paseo Ramon Bosch.