“Movem Terres de l'Ebre participamos y suscribimos el pacto de gobierno para la legislatura 2023 - 2027 en el Consejo Comarcal de la Terra Alta, junto con Unió per la Terra Alta - CP (PSC) y Esquerra Republicana de Catalunya”. Así lo ha explicado Eva Amposta, coordinadora de Movem Terres de l'Ebre y portavoz del grupo de Movem en el Consejo Comarcal.
El acuerdo se hizo público ayer, en rueda de prensa en la sede del Consejo Comarcal donde los tres partidos han llegado a un acuerdo para dar continuidad a las políticas asumidas durante el mandato de la anterior legislatura. Amposta ha destacado que “el trabajo hecho hasta el día de hoy necesita hechos y acciones contundentes y más directas”. Y en este sentido, remarca que “hay que incidir y aumentar todas aquellas políticas que comportan mejoras y que tengan un impacto real sobre la mejora y calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Terra Alta”.
Además, en este pacto se ha destacado la urgencia de hacer un frente conjunto para la mejora de la Sanidad en la comarca, así como incidir directamente en los retos de Bienestar Social y el cuidado de las personas mayores.
En este pacto las candidaturas de Movem aportarán dos consejeros/as que formarán parte del nuevo equipo de gobierno, para generar cambios y aportar soluciones a los grandes retos de la Terra Alta, ostentando la vicepresidencia comarcal segunda y tercera durante los cuatro años de legislatura.