Los días 20, 21 y 22 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la DeltaFira y de Mescla, la muestra de gastronomía, paisaje y turismo de las Tierras del Ebro. Esta será la primera edición que se realizará desde el año 2019, ya que las dos anteriores han sido suspendidas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
En la rueda de prensa, celebrada en el Parque Fluvial del Delta, se ha presentado el cartel de esta edición, el cual describe el concepto Mescla a través de la fusión de diferentes imágenes que evocan la atracción natural de Deltebre y también los ingredientes que dan valor a la feria. Aparte, y como primera novedad, también se ha anunciado un nuevo emplazamiento para DeltaFira y Mescla: el Paseo del Río y el Parque Fluvial del Delta.
El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que "con este cambio de ubicación queremos seguir abriendo el municipio al río Ebro y convertirlo en un punto de atracción más de la feria". Soler ha añadido que "en esta edición de Mescla aglutinaremos el talento y el esfuerzo de toda aquella gente que proyecta y que quiere hacer de Deltebre, del corazón del Delta, un escaparate de sabores, de sensaciones y de paisaje".
En relación con la programación, la cual se dará a conocer más adelante, el teniente de alcaldía de #DeltebreProjecció, Carlos Serra, ha detallado que "estamos trabajando desde hace semanas para tener un programa completo, con protagonistas de primer nivel, que nos permita seguir mostrando lo bueno y mejor de Deltebre, del Delta del Ebro y de las Tierras del Ebro". Serra ha recordado que Mescla fue escogida mejor feria de las Tierras del Ebro en 2019 a cargo de la asociación de Empresarios de las Comarcas del Ebro.