El cambio de ubicación de la DeltaFira y de Mescla ha sido un claro impulso para entender el éxito de participación de este fin de semana. Han sido más de 27.000 las degustaciones que se han vendido, suponiendo una edición de récord que ha permitido casi triplicar las degustaciones vendidas en la muestra del año 2019, la última antes de la pandemia, donde se llegó a las 10.500 degustaciones.
El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha detallado que "estas cifras han roto todas nuestras expectativas, pero son una muestra de la gran proyección que está teniendo Deltebre durante estos últimos años". Soler ha calificado Mescla como "una feria de referencia de país que es orgullo de pueblo, que nos permite confluir sabores y paisaje en un entorno único, y que nos muestra, una vez más, que con trabajo, esfuerzo e ilusión, todo es posible".
Durante todo este fin de semana, la actividad en Mescla ha sido frenética desde el momento de su apertura, a las 11h de la mañana, hasta el momento de su clausura. Más allá de las demostraciones de cocina, cabe destacar que la apertura al río de la feria ha permitido disfrutar de nuevas experiencias. Entre estas, la cata de vinos y tapas con barca por el río Ebro o los paseos con barca de vela latina. En el marco de su clausura, el alcalde ha dado las gracias a todas las personas que con su trabajo han hecho posible el éxito y organización de Mescla.
Además, el alcalde ha explicado que "esta primera experiencia tan positiva de la feria en el Parque Fluvial del Delta nos abre la puerta a seguir innovando y a empezar a diseñar una Mescla, la del año 2023, que nos debe consolidar esta apuesta de apertura al río". Mescla y DeltaFira han formado parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Deltebre para conmemorar los 45 años de la segregación de Tortosa.