El Ayuntamiento de Deltebre ha presentado esta mañana las primeras novedades de DeltaFira y de Mescla, las cuales se llevarán a cabo el fin de semana del 19 al 21 de mayo en el Parque Fluvial del Delta y en el Paseo del Río. Este será el segundo año que se celebrarán en esta ubicación con el objetivo de “consolidar este modelo y de seguir abriendo el municipio al río Ebro”, ha remarcado el alcalde de Deltebre, Lluís Soler.
De hecho, una de las novedades que se proyectan en esta edición, y debido al éxito del último año, consiste en aumentar el número de propuestas vinculadas con la navegabilidad por el río Ebro, las cuales pasarán de 2 a 9. De este modo, el programa contará con más rutas de cata de vinos y de tapas, acompañados de música en directo. Soler ha explicado que “con Mescla queremos confluir nuestros atractivos turísticos más relevantes, como son el caso de la gastronomía y del paisaje. Pero lo queremos hacer creando experiencias únicas que nos ayuden a seguir exportando la marca de Deltebre”.
Más allá de la navegabilidad, el teniente de alcaldía de #DeltebreProjecció, Carlos Serra, ha detallado que “estamos trabajando para volver con más fuerza que nunca para seguir proyectando Mescla como una feria de referencia del país, y ofrecer más alternativas y espacios de bebida y de comida a todos los visitantes”.
Más allá de esta primera pincelada, hoy también se ha presentado el cartel de Mescla el cual plasma un mosaico de experiencias donde los pequeños fragmentos llenados con imágenes representativas de la cita conforman la repetición del imagotipo de la “M” de Mescla. El teniente de alcaldía de #DeltebreProjecció, Carlos Serra, ha explicado que “la imagen de este cartel nos refuerza la idea de que cada visitante de Mescla podrá componer sus propias experiencias ya sea degustando el mejor producto y disfrutando de nuestro paisaje”.
Una de las otras novedades de este año es que Nomen se convertirá en patrocinador de Mescla y aportará, entre otras cuestiones, el arroz que cocinarán los restauradores y restauradoras en sus demostraciones. El director de Marketing de Nomen Foods, Fortu Simon, ha manifestado que “el arroz es símbolo de Deltebre y del Delta, y por eso como empresa de referencia del sector queremos estar al lado y colaborar con una muestra que crece año tras año”. En este punto, Soler ha remarcado que “disponer del patrocinio de Nomen es un hecho que nos llena de orgullo y de fuerza, y que nos tiene que ayudar a seguir realzando Mescla”.
En las semanas siguientes, tanto en la página web de Mescla como también en las redes sociales se podrán consultar y descubrir las diferentes novedades de esta edición, así como se informará de una venta anticipada de las degustaciones en el río. El último año, durante los tres días de la muestra, Mescla batió el récord de venta de degustaciones con una cifra que superó las 27.000.