Los Reyes Magos montarán su campamento en el pabellón deportivo AQUAMÓRA

14 de diciembre de 2020 a las 11:44h

Los ayuntamientos aún están a la espera de instrucciones concretas, pero el Ayuntamiento de Móra d'Ebre se ha querido adelantar a la situación y ha llegado a un acuerdo con los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para cederles el pabellón deportivo y conseguir así que todos los niños y niñas de Móra d'Ebre puedan disfrutar de la magia de esta cita anual.

Así, durante el día 5 de enero, los más pequeños de Móra d'Ebre podrán ir hasta el pabellón de AQUAMÓRA para ver el campamento real. Allí encontrarán toda la comitiva de los Reyes Magos de Oriente, y una parte de lo que habrán traído durante su viaje y que aquella noche repartirán en todas las casas del pueblo.

Para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Móra d'Ebre ha dividido todo el día en varias franjas y familias y niños y niñas podrán pasar en función de la edad del niño. Estas medidas permitirán una entrada escalonada, y una entrada y salida diferenciada y suficientemente separadas para evitar una elevada afluencia de gente.

Antes, y para asegurar que las cartas de los niños y niñas con todos sus deseos llega con tiempo suficiente, el paje real ya les ha comunicado que pueden dejarlas en un buzón muy grande en la Plaza de Baix a partir del 21 de diciembre y hasta el 4 de enero, o en otros buzones más pequeños en varios comercios de la población.

El equipo de gobierno ha decidido evitar las aglomeraciones hasta que no se estabilice la situación sanitaria

Por otra parte, el Ayuntamiento ha confirmado que el equipo de gobierno ha decidido que hasta que no se estabilice la situación sanitaria, evitará las aglomeraciones que no sean absolutamente imprescindibles. De esta forma, ha confirmado que este año 2020 no habrá Feria de Navidad en la Plaza de Dalt, por la evidente limitación de espacio; ni Parque de Navidad en el Pabellón, para evitar la aglomeración de personas en un espacio cerrado.

Igualmente, durante el mes de enero de 2021 tampoco se celebrarán los actos de la Fiesta Mayor de Sant Antoni 2021, por las limitaciones derivadas de las normas de distanciamiento social que impiden llevar a cabo los actos de las fiestas con una mínima normalidad.