Un total de trece restaurantes de l'Ampolla volvieron a trabajar juntos para ofrecer, un año más, diferentes menús gastronómicos en el marco de las Jornadas Gastronómicas de la Ostra de l'Ampolla. En total, los restauradores de l'Ampolla sirvieron 1.697 menús, casi la misma cantidad que en la última edición, que se celebró en el año 2019, cuando prepararon 1.798.
Los restaurantes participantes en la 30ª edición de las Jornadas Gastronómicas de la Ostra de l'Ampolla, que tuvo lugar del 8 al 23 de mayo, ofrecieron propuestas culinarias para mostrar el abanico de sabores que ofrece este producto propio de la costa del Delta del Ebro. Los menús, que se maridaron con vinos de la DO Terra Alta, también incluían otros productos locales y de calidad como el arroz, el atún o la anguila.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de l'Ampolla, Meritxell Faiges, ha valorado muy positivamente la acogida que un año más han tenido las diferentes propuestas de los restaurantes adheridos a las jornadas gastronómicas. "Estas cifras constatan que cada vez más tanto los vecinos y vecinas de la localidad como los visitantes perciben l'Ampolla como espacio gastronómico del Delta", ha destacado la concejala de Turismo.