La carretera nacional N-340a está cortada en ambos sentidos de la marcha en la Aldea (Baix Ebre) debido a las precipitaciones, localmente torrenciales, que están afectando el sur de Cataluña durante la madrugada y primeras horas de la mañana de este viernes, 6 de septiembre.
Concretamente, la vía se ha tenido que cortar a las 5:18 h debido a acumulaciones de agua por un chaparrón de intensidad torrencial en la zona, donde se han llegado a registrar 49 l/m² en solo media hora.
Según datos del Meteocat, a las 08:00 h de la mañana de este viernes ya han caído un total de 66,4 l/m² en la Aldea, pero también se suman 52 en Alcanar, 46 en Amposta, 36 en l'Ametlla de Mar o 35 en el Perelló.
Lluvia intensa esta madrugada en l'ampolla (Baix Ebre) así bajaba la riera en medio del pueblo a las 5:30 de la madrugada. pic.twitter.com/l8NDsEL2np
— Fran Cortijo's' (@francr90) September 6, 2024
Debido a estas lluvias, el Meteocat ha activado el aviso rojo por alta intensidad de lluvia en la comarca del Baix Ebre, mientras que mantiene un aviso naranja por el mismo motivo en el Montsià, la Ribera d'Ebre, el Priorat y el Baix Camp para las próximas horas.
El Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un aviso de observación por intensidad de lluvia (#avisosSMP)
Intensidad Observada:➡ La EMA de la Aldea (el Baix Ebre) ha registrado hasta 49,0 mm en 30 minutos.➡ Grado de peligro máximo: 6/6Hora local (h) = TU + 2 pic.twitter.com/8QoqLSVR0Z— Meteocat (@meteocat) September 6, 2024