El Ayuntamiento de la Ràpita reduce, por segundo año consecutivo, el horario en que estará encendido el alumbrado de Navidad con el fin de manifestar, de nuevo, el desacuerdo con el incremento de los precios de la electricidad.
Este año, en rechazo al elevado coste de la luz, las luces de Navidad permanecerán abiertas hasta las 22 horas. El año pasado ya se redujeron dos horas, ya que anteriormente se mantenían encendidas hasta la 1 de la madrugada.
“Tomamos la decisión de seguir reduciendo el horario en que el alumbrado de Navidad estará abierto para denunciar la situación actual y exponer nuestra disconformidad con el precio que tenemos que pagar por la luz a día de hoy”, explica la concejala de Comercio, Conxi Vizcarro.
Además, Vizcarro recuerda que “tal y como anunciamos el año pasado, no podemos apagar las luces de Navidad porque forman parte del espíritu navideño y, a la vez, son necesarios para dinamizar el comercio local”.
Por lo tanto, el alumbrado, que se enciende este viernes 2 de diciembre a las 18 horas, se mantendrá encendido cada día de las 18 horas a las 22 horas, exceptuando los días festivos: el fin de semana de Navidad, el fin de semana de Año Nuevo y la noche de Reyes; en que permanecerá abierto hasta la 1 de la madrugada.
