La Ràpita recauda más de 6.000 € en la 31ª edición de la Maratón de TV3

21 de diciembre de 2022 a las 17:31h

La Ràpita ha recaudado, hasta el momento, más de 6.000 euros, que se destinan íntegramente a la Maratón de TV3, este año por la salud cardiovascular. El dinero se ha recaudado a través de los donativos de entidades y particulares, y de los actos y actividades organizados por el Ayuntamiento y las asociaciones del municipio, así como de los organizados en los diferentes centros escolares de la Ràpita.

El alcalde de la Ràpita, Josep Caparrós, se dirige a las entidades, asociaciones y clubes que a lo largo de estos días han participado en la Maratón de TV3 para agradecerles su implicación y voluntad. Caparrós añade que “es un orgullo poder destinar más de 6.000 euros, obtenidos a partir de la solidaridad de los rapitenses y rapitencas, a la salud cardiovascular con el propósito de sensibilizar sobre las enfermedades del corazón e impulsar la investigación científica”.

Entre esta programación ha habido charlas, talleres, gincanas infantiles, exhibiciones de danza, actuaciones musicales, carreras, pasacalles, hinchables, juegos, entre otros. Además, también se han destinado los beneficios conseguidos en la 4ª edición de la San Silvestre, organizada por la Estación Náutica de la Ràpita. Aparte, se han tenido en cuenta las actividades y acciones que han organizado la Onada de la Ràpita y los centros educativos de la Ràpita para destinar fondos a la iniciativa.

 

Todavía se puede participar en la Maratón de TV3 con las actividades programadas en la Biblioteca Municipal Sebastià Juan Arbó y con la adquisición de libros y puntos de libros solidarios. Puedes consultar la programación y los actos que se llevarán a cabo próximamente. Además, todo el mundo que quiera participar, puede hacerlo hasta el 31 de marzo de 2023 en la web.

Este año, la 31ª edición de la Maratón de TV3 se ha dirigido a las enfermedades cardiovasculares, que incluyen las que afectan al corazón y al sistema vascular. Estas son la principal causa de muerte en los países desarrollados: según datos de la Organización Mundial de la Salud, causaron cerca de 18 millones de muertes en 2019, que representan el 32% del total de defunciones mundiales. Estas cifras de mortalidad se suman a su carácter crónico, hecho que impacta directamente sobre la calidad de vida de los pacientes y genera dependencia, riesgo de complicaciones y unos costes sanitarios y socioeconómicos muy elevados. Todo esto las convierte en el principal problema actual de salud pública.