El Ayuntamiento de l'Ampolla continúa con la instalación de aires acondicionados en la escuela Mediterrani del municipio, tal y como se propusieron en la anterior legislatura. De hecho, solo queda pendiente instalar dos aparatos más para que todas las aulas del centro ya estén preparadas para hacer frente a las elevadas temperaturas, como las que han caracterizado este verano.
Con esta iniciativa, l'Ampolla se ha convertido en pionera en Cataluña, siendo uno de los pocos municipios donde el centro escolar dispone de aparatos de climatización. La concejala de Cohesión Social del Ayuntamiento de l'Ampolla, Gemma Caballé, declaraba, "cuando salió la noticia de que la Generalitat de Catalunya ofrecía ventiladores a las escuelas que lo necesitaran, nosotros ya llevábamos tiempo trabajando en ello, y no en ventiladores, sino en aires acondicionados".
Buscar una solución al calor en las aulas de la escuela de l'Ampolla era una necesidad que maestros y alumnos ya habían trasladado en varias ocasiones al consistorio. Las elevadas temperaturas de este verano y el adelanto del inicio de curso, una semana, aún habían evidenciado más esta necesidad. Caballé ha afirmado que "tener aire acondicionado en los meses de más calor se agradece. Y así nos lo han hecho saber los maestros y alumnos, y también los monitores y las monitoras del Campus de Verano, que han adecuado las actividades en los días más calurosos para hacerlas en las aulas climatizadas".
Para hacer frente al gasto que supone la instalación de aparatos de aire acondicionado en todas las aulas, el Ayuntamiento de l'Ampolla se propuso instalar dos al año. Este año está previsto poner los dos últimos y de esta forma todas las aulas del centro dispondrán de climatización.