La Liga Nacional de Fuerza hace parada en Deltebre con la participación de 8 atletas

02 de noviembre de 2021 a las 13:10h

Este sábado, 6 de noviembre y a partir de las 16 horas, el Centro Deportivo del Delta acogerá la segunda prueba del campeonato de la Liga Nacional de Fuerza, en el cual compiten los hombres más fuertes del Estado español. Esta será una prueba especial para el Strongman de Deltebre, Joan Ferrer, campeón en el año 2020 y quien competirá en su municipio después de que el Ayuntamiento de Deltebre haya llegado a un acuerdo con el organizador de la Liga.

En la rueda de prensa de presentación de la prueba han estado presentes el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, el teniente de alcaldía de #DeltebreActiu, Robert Bertomeu, el teniente de alcaldía de #DeltebreProjecció, Carlos Serra, y también el Strongman de Deltebre, Joan Ferrer, campeón de la Liga Nacional de Fuerza del año 2020.

En el marco de su intervención, Soler ha puesto en valor que "Joan Ferrer pueda competir en su casa y así acercar este deporte a los vecinos y vecinas que durante todos estos años hemos estado siguiendo su trayectoria". A la vez, el alcalde ha resaltado que "Deltebre será este fin de semana la capital de la fuerza y esto es un ejemplo de que somos un municipio de acogida para todas aquellas iniciativas que nos ayudan a proyectarnos por todo el país".

Homenaje a la tradición del Delta

En la competición participarán hasta 8 atletas que deberán mostrar sus habilidades en cinco pruebas diferentes: el tira y afloja individual, el levantamiento de cilindros de 90, 110 y 140 kilogramos, el arrastre de yugo por parejas de 400 kilos, la caminata del pato, también por parejas y con un aparato de 198kg, y, finalmente, el transporte de cuatro sacos de arroz de 100kg.

El Strongman Joan Ferrer se ha mostrado agradecido por poder competir, por primera vez, al lado de la gente de Deltebre y del Delta, y ha destacado que "la prueba de los sacos de arroz ha sido ideada específicamente para la competición de este sábado como un homenaje a la tradición del Delta del Ebro, y a todos nuestros antepasados que contribuyeron al desarrollo del territorio".

Los atletas que participarán este sábado en Deltebre, más allá de Joan Ferrer, son Roberto Rodríguez (tetra-campeón de la LNF y segundo en el año 2020), Pedro Cordón (tercero en el año 2020), José Vicente Barcelona (cuarto en el año 2020), Miguel Ángel Caldentey, Arnau Sala, Daniel Aroca y Albert Garci.

Las entradas se pueden adquirir a partir de mañana, miércoles 3 de noviembre, en el Centro Deportivo del Delta por un precio de 5€. Esta será la primera vez que este campeonato se realiza en Deltebre, pero también la primera prueba de la historia de la Liga Nacional de Fuerza que se celebrará en Cataluña.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído