La Costa Dorada y las Tierras del Ebro se promocionan en FITUR

18 de enero de 2022 a las 11:27h

Las marcas turísticas Costa Dorada y Tierras del Ebro se promocionarán un año más en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra del 19 al 22 de enero en Madrid. Un total de 26 municipios y entes turísticos públicos y privados de la demarcación de Tarragona participarán este año, encabezados por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona. La cita servirá para dar a conocer los atractivos de estos destinos, así como para establecer y reforzar alianzas con otras instituciones y empresas en un momento en que el objetivo del sector turístico en la demarcación es la fidelización del mercado nacional y estatal así como la recuperación del internacional.

La presidenta del Patronato de Turismo de la Diputación, Meritxell Roigé, estará presente en la feria y participará en el encuentro del sector turístico catalán asistente a la feria que contará con la presencia de representantes de las 4 diputaciones catalanas; del consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y de la directora general de Turismo de la Generalitat, Marta Domènech, entre otros.

Durante los 4 días de FITUR, representantes del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona mantendrán una cuarentena de reuniones con touroperadores, agencias de viaje, compañías aéreas y medios especializados que permitirán establecer contactos y acuerdos para la promoción de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro en el transcurso de este 2022. La fidelización del mercado estatal y la recuperación del mercado británico son algunos de los objetivos para este nuevo ejercicio que volverá a adaptar sus estrategias y acciones al contexto variable como consecuencia de la pandemia y las medidas que se derivan.

Promoción conjunta

Como es habitual, entes públicos y privados de la demarcación se promocionan conjuntamente en las ferias nacionales e internacionales más importantes, de la mano del Patronato de Turismo de la Diputación. En FITUR, una de las citas imprescindibles en el calendario anual de promoción turística, estarán con un espacio propio cada una, en el marco del estand de la Agencia Catalana de Turismo.

La marca turística Costa Dorada estará representada por los municipios de Calafell, Cambrils, Cunit, El Vendrell, L'Hospitalet de l'Infant i la Vall de Llors, Reus, Salou, Tarragona, Torredembarra y Vila-seca-La Pineda Platja. Además, también asistirán la Asociación de Apartamentos Turísticos Costa Dorada, la Asociación de Campings Tarragona (Costa Dorada y Tierras del Ebro), la Asociación Hotelera de la Provincia de Tarragona (AHPT), la Asociación Hotelera Costa Dorada y Tierras del Ebro (AHCDTE), la Asociación de Golf Costa Dorada, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona (AEHT), Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), PortAventura World, Priorat Enoturismo, Aquopolis y Nàutic Parc Costa Dorada y Tierras del Ebro. Además, por lo que respecta a la marca turística Tierras del Ebro, también se promocionarán los municipios de Amposta, Tortosa, Ascó, Sant Carles de la Ràpita, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona (AEHT) y el Consejo Comarcal de la Terra Alta.

Por seguridad y para intentar cumplir al máximo con el protocolo COVID_19, este año, al igual que en el anterior, no habrá folletos en el mostrador, estos elementos de promoción se sustituirán por un vinilo con una imagen de cada municipio y un código QR con información.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído