L'Ampolla se adhiere a Viles Florides

14 de noviembre de 2022 a las 08:46h

L’Ampolla se ha adherido al movimiento Viles Florides promovido por la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC) y que distingue a los municipios que trabajan por la transformación de sus espacios públicos a través del ajardinamiento y la mejora de los espacios verdes. Actualmente, ya son 159 los municipios de Cataluña y Andorra que forman parte de Viles Florides. L’Ampolla se convierte en el tercer municipio de la comarca del Baix Ebre en sumarse a Viles Florides, después de El Perelló y l’Aldea.

La adhesión de L’Ampolla al movimiento de Viles Florides se explica, según fuentes municipales, por su motivación de hacer un pueblo más agradable y acogedor que invite al paseo y al descanso tanto de los habitantes como de los visitantes.

Según Meritxell Faiges, concejala de Turismo del Ayuntamiento de L’Ampolla, “en L’Ampolla siempre hemos velado por ofrecer tanto a la ciudadanía como a los visitantes espacios plácidos para el paseo, para descubrir la naturaleza y para disfrutar del entorno tan privilegiado que tenemos. Formar parte del movimiento Viles Florides nos reafirma en la voluntad de conseguir un municipio donde las sinergias entre naturaleza, turismo y sostenibilidad sean cada vez más fuertes”.

Viles Florides

El movimiento Viles Florides, promovido por la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC), ha cerrado la edición 2022 con 158 municipios luciendo el sello de vila florida y trabajando con la misma filosofía y objetivos de sus inicios: reconocer la riqueza natural y paisajística del país mediante el reconocimiento público de todos aquellos proyectos de ajardinamiento, ornamentación floral y cultura del verde urbano que, tanto en el ámbito público como privado, se conviertan en un ejemplo a seguir. El proyecto valora la protección de los espacios verdes, la mejora de la calidad de vida, la concienciación social hacia políticas sostenibles o el desarrollo de economías locales a través del atractivo de los parques y jardines.Viles Florides es un movimiento abierto a todo el mundo y pueden participar los municipios así como cualquier colectivo, empresa o particular con sensibilidad hacia la naturaleza y el cuidado de los espacios verdes. El principal reconocimiento del movimiento es en el ámbito de la administración pública local y las Viles Florides son aquellos pueblos y ciudades que destacan por la actuación real, consciente y de larga duración en materia de ajardinamiento y mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

De forma anual Viles Florides entrega las Flors d’Honor, el distintivo que certifica a los municipios participantes como viles florides. La Flor d’Honor –hay de una a cinco– se entregan según el criterio de un jurado especializado de la CHOC.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído