El Ayuntamiento de l'Ampolla ha puesto en funcionamiento la Oficina de Atención Ciudadana de l'Ampolla que permitirá atender a las personas que necesiten orientación de cualquier tipo o bien quieran presentar una sugerencia o una queja.
La OAC está ubicada en la plaza Manel Ferré, 2 - despacho 1 y abre los sábados, de 10 a 12.30 horas. La atención es presencial y se pueden consultar todos los temas que afecten a la ciudadanía y estén relacionados con el Ayuntamiento. Asimismo, se ofrece información sobre gestiones relacionadas con otras administraciones y grandes prestadores de servicios públicos como luz, agua, gas y entidades bancarias.
“La misión de la OAC no es tramitar expedientes, sino orientar a los vecinos y vecinas sobre cuáles son sus derechos, dónde y cómo ejercerlos”, explica Cristina Bellés, concejala de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de l'Ampolla.
Con este servicio la administración local quiere conseguir una relación con la ciudadanía más ágil y simplificada. “El objetivo es hacer una administración aún más eficiente, cercana y abierta para la ciudadanía. La atención será inicialmente presencial porque entendemos que es la manera ideal para dar un servicio concreto. En caso de que sea necesario tener más de una reunión con un vecino o vecina, se pueden establecer, de común acuerdo con la persona interesada, fórmulas de comunicación más flexibles que las visitas presenciales”, especifica la concejala de Atención Ciudadana.