Joan Alginet se reivindica como alternativa a Lluís Soler presentando una candidatura de "buena gente" en Deltebre

06 de abril de 2019 a las 15:41h
El alcaldable, Joan Alginet, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña que quiere que lo lleve a la alcaldía de Deltebre. Lo ha hecho en un lugar, especialmente simbólico para el candidato y su familia materna: el Pabellón Josep Luque, obra impulsada por el anterior gobierno municipal (del cual Alginet formó parte) y que acabó inaugurando el actual gobierno.
Con el spot de campaña de los republicanos y con la sintonía "Cambia" del cantautor ebrense Joan Rovia, Teresa Jordà y Joan Alginet han entrado en escena aclamados por más de 500 vecinos y vecinas de Deltebre.
Un emocionado Joan Alginet ha abierto el acto expresando el agradecimiento a todas las personas que lo animaron a dar el paso de presentarse a la alcaldía y a las personas que durante estos meses los han acompañado en la puesta en marcha del proyecto. "Cuando las palabras son sentimientos, cuando los recuerdos son lecciones, comprometerte con firmeza, honradez, trabajo y esfuerzo por tu pueblo es todo un honor. ¡En Jesús y María, el pueblo de mi madre, iniciamos nuestro camino!", ha expresado Alginet.
El candidato republicano ha destacado, en más de una ocasión, la transversalidad del equipo y la pluralidad de las personas que forman parte de la candidatura de Més Deltebre-ERC. Cabe destacar que solo un 22% de los miembros de la candidatura son militantes de Esquerra Republicana. El resto son personas independientes y de diversa procedencia política. "Hemos hecho el equipo que merece nuestro pueblo, un equipo que me ha aportado nuevos conocimientos, reforzamiento de valores y más deseo de cambiar Deltebre. Un equipo donde yo soy uno más" ha afirmado Alginet.
Uno a uno, Alginet ha presentado a los 27 candidatos y candidatas que han ido subiendo al escenario después de una breve explicación de sus biografías. A pesar de las especulaciones de las últimas semanas, se ha confirmado que la diplomada en Relaciones Laborales y empresaria, Laura Fabra, será la número dos de la candidatura, y que Rafa Flores, seleccionador catalán de carreras de montaña ocupará el tercer lugar.
La actual concejala de Esquerra Republicana y portavoz en el Ayuntamiento, Vanessa Callau, será la número 4, seguida del ingeniero informático Carlos Bel que será el número 5. La enfermera Montse Bertomeu será la número 6, seguida de Jordi Casanova, trabajador del sector eléctrico que será el 7, de la doctora en enfermería y profesora de la URV Gina Casanova (8) y del maestro jubilado y, durante muchos años vinculado a ICV, Salvador Fornós que será el número 9.
Los republicanos incorporan por primera vez en sus listas a una persona nacida fuera de Cataluña, la rumana Nicoleta Autu que será la número 10. Completan la lista de los 17 primeros, Pau Sànchez (11), Pilar Pagà (12), Bruno Rubiales (13), Anna Gilabert (14), Marcel Ferri (15), Eli Montañés (16) y cierra la lista el secretario de organización de ERC Deltebre e histórico jugador de fútbol del municipio, Joel Durà "Fletxa".
Dentro de los reservas, un total de 10, están Erundina Castells (18), el exconcejal socialista Àngel Casanova (19), Herminia Bo (20), el conocido instagramer Jonatan Rius "Pinapli" (21), Estela Casanova (22), Eusebio Franch (23), Laura Rius (24), Josep Valldeperez (25), la exconcejal republicana Salomé Bertomeu (26) y José Bonet (27).
Alginet ha expresado en su intervención que son la única alternativa en opciones al gobierno del PDCat. "Somos la alternativa a los que no entienden que Deltebre somos todos, a los que quieren destruir a los que no piensan como ellos, a los que hacen auditorías por venganza y a los que solo buscan votos y poder". De hecho, Alginet ha puesto en duda la actitud del gobierno de Soler en los últimos meses, a quien acusó de actuar de cara a la galería y sin afrontar ninguno de los problemas estructurales que tiene Deltebre. "El objetivo es ganar a cualquier precio, no hay hoja de ruta, más allá de fotos e imagen", ha recalcado el candidato.
Alginet ha ido más allá y ha afirmado que Deltebre es fruto de muchas gestiones y de muchos gobiernos que lo han ayudado a ser donde está. "Siempre que las izquierdas han gobernado Deltebre, hemos avanzado colectivamente. Centros Abiertos, rehabilitación de los edificios arroceros, apertura del pueblo al río, la Escuela Infantil y residencia para la gente mayor, pabellones, césped en los campos de fútbol, paseo del Río, lo Pont han sido obra de Socialistas, Iniciativa y Esquerra. ¡Esto no es imagen de pueblo, esto son hechos!", ha afirmado Alginet entre los aplausos de los asistentes.
En el acto también han intervenido el número 27 de la candidatura José Bonet, la número 4 Vanessa Callau, el número 3 Rafa Flores y la número 2 Laura Fabra. Por su parte y clausurando el acto, la consejera Teresa Jordà ha afirmado que conoce a Alginet y que sabe perfectamente que "es la mejor opción para Deltebre". "No solo porque tiene la ilusión y las ganas, sino porque es un candidato que asume riesgos en beneficio de su gente", ha expresado Jordà. Además, la consejera ha puesto en valor la juventud y la frescura del candidato, que sitúa en una nueva generación de candidatos republicanos en todo el país que ha convertido a Esquerra Republicana en el pilar del mundo municipal.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído