Protección Civil ha enviado un mensaje Es-Alert para ordenar el confinamiento de las localidades de Passanell, Xerta, Solivella y Campsells de Carles (Baix Ebre) a raíz del incendio forestal que afecta a la zona y que ya ha afectado de momento a unas 40 hectáreas, según los Agentes Rurales. El fuego avanza con fuerza empujado por el mistral que se prevé que de cara esta noche-noche se intensifique. El flanco derecho está en una zona de difícil acceso y avanza rápidamente hacia los puertos y es por ello que los Bomberos han pedido el confinamiento. El flanco izquierdo, en paralelo a la carretera, amenaza con saltarla. El incendio tiene un comportamiento de alta intensidad y hace algún foco secundario.
El aviso se ha recibido a las 12.28 horas y el fuego está situado cerca de la carretera local TV-3541, y avanza hacia el barranco de la Canal del Grau.
Al menos nueve medios aéreos (un helicóptero de coordinación, uno de mando, 4 bombarderos y 3 aviones de vigilancia y ataque) y 53 dotaciones terrestres, de las cuales 30 camiones de agua y 23 vehículos ligeros de coordinación y mando, de los Bomberos de la Generalitat trabajan en la zona del barranco del Infierno. En total son 181 efectivos, contando el GRAF, el GROS y el GRAE.
Este lunes, la zona afectada se encuentra en el nivel 3 del Plan Alfa por riesgo de incendio. Protección Civil ha activado en alerta el plan Infocat para este fuego. La prealerta del plan ya estaba vigente desde esta mañana por el elevado peligro de incendio sobre todo en las comarcas de La Ribera d'Ebre y Terra Alta.