El Ayuntamiento de la Ràpita habilita, de nuevo, la playa de perros este verano ante la buena acogida que tuvo el año pasado. Esta playa, que se pone en funcionamiento hoy coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, se sitúa en la misma ubicación que el año pasado, entre la playa de las Delicias y la playa del Suís. Con la habilitación de la playa, se consolida la voluntad del gobierno en funciones de fomentar el bienestar animal y destinar unos metros de playa al acceso y el ocio de los perros, así como dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.
El concejal de Medio Ambiente en funciones, Oriol Clos, expone que “después de la experiencia del primer año, valoramos positivamente este nuevo espacio en el que los rapitenses y las rapitenses pueden disfrutar con sus mascotas, teniendo en cuenta la fuerte demanda social y la gran afluencia de usuarios que ha habido”. Clos añade que “es por eso, junto con el salto cualitativo desde un punto de vista turístico que hacemos como municipio, y por eso apostamos por su continuidad”.
El espacio delimitado cuenta con la señalización correspondiente y una fuente de agua para que las mascotas puedan beber. Es importante que los usuarios cumplan con la normativa indicada en la señalización: los animales deben estar censados, vacunados, desparasitados y deben llevar microchip. Además, estos deben estar vigilados en todo momento. Por otro lado, es obligatorio recoger sus excrementos y remojar en agua los lugares donde orinen. Las infracciones tienen una penalización que oscila entre los 150 y los 1.500 euros.
