Evacuan a unas 50 personas y endurecen el confinamiento por una reactivación del incendio de Paüls

El viento complica la extinción del incendio de Paüls, que ya ha quemado 900 ha

08 de julio de 2025 a las 10:11h

Una cincuentena de vecinos de una urbanización de Alfara de Carles han tenido que ser evacuados esta noche a causa de la reactivación del incendio de Paüls, que ya afecta unas 900 hectáreas y continúa activo con un potencial de crecimiento de hasta 3.000 hectáreas.

Según ha informado David Borrell, jefe del operativo de los Bomberos, la entrada del viento hacia las diez de la noche ha cambiado el comportamiento del fuego, provocando dos focos secundarios en una zona de 200 hectáreas. Dos lenguas de fuego, de 200 metros cada una, se han extendido: una hacia la carretera C-12, que ha tenido que ser cortada entre Amposta y Xerta, y otra hacia Alfara de Carles, hecho que ha obligado a evacuar la urbanización afectada.

Los Bomberos centran los esfuerzos en contener el flanco izquierdo del fuego en la carretera entre Paüls y Xerta, aunque también se mantienen atentos al flanco derecho y a la cabeza del incendio, con la esperanza de contenerlo en la C-12.

Como medida preventiva, se ha endurecido el confinamiento en los municipios afectados, que previamente se había relajado. Ahora los vecinos deben permanecer en sus domicilios. Además, las llamas han afectado a unas naves de una granja, aunque no se han registrado daños personales.

Protección Civil ha activado la fase de emergencia del plan Infocat ante el agravamiento del comportamiento del fuego, que ha puesto en situación difícil a los equipos de extinción.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído