Ayer por la tarde se dio el visto bueno al Acuerdo de gobernabilidad del Consejo Comarcal del Baix Ebre para el mandato 2023-2027, que suscribirán los 10 consejeros de Esquerra Republicana de Catalunya y los 5 del Partit dels Socialistes de Catalunya.
Este pacto quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas del Baix Ebre; y hacer del diálogo y la participación los principales pilares de la acción de gobierno. Serán temas de especial atención la dinamización económica de la comarca y revertir la despoblación que están sufriendo algunos de sus pueblos. Además de la gestión ambiental y el fomento de la sostenibilidad y del turismo.
El Acuerdo incluye los ejes programáticos de la acción de gobierno y el ámbito organizativo de la institución. Así, la presidencia del Consejo Comarcal del Baix Ebre corresponderá a Esquerra Republicana de Catalunya durante todo el mandato, mientras que la vicepresidencia primera y tercera será para el Partit dels Socialistes de Catalunya. Las vicepresidencias segunda, cuarta, quinta y sexta también serán asumidas por Esquerra Republicana de Catalunya.