Esquerra Republicana de Catalunya ha ganado las elecciones municipales de 2023 en l’Ametlla de Mar con 1.037 votos, muy cerca de Junts per l’Ametlla de Mar que ha sacado 978. De hecho, han sido las dos fuerzas más votadas en el municipio empatando con número de concejales, 5 por cada uno. En cuanto al PSC ha conseguido obtener representación, mientras que Entesa per La Cala ha mantenido el concejal que tenía. Unas elecciones municipales que registran muy baja participación, no llegando ni al 60 %.
Escrutinio de infarto este domingo en las elecciones municipales de l’Ametlla de Mar con resultados muy ajustados entre los alcaldables Jordi Gaseni y Eva del Amo. Gaseni ha ganado las elecciones con un 35% de los votos que le otorgan 5 concejales en el consistorio. El republicano ha perdido la mayoría absoluta, perdiendo 2 concejales y 381 votos de los comicios de hace cuatro años, en 2019, pero ha conseguido mantener el millar de votos.
Con este resultado tan ajustado entre los dos alcaldables de ERC y Junts, se abre un período de pactos y negociaciones en l’Ametlla de Mar. El PSC será la clave entre las mayores fuerzas políticas para formar gobierno. Tanto Gaseni como Del Amo se verán obligados a pactar para poder gobernar.En definitiva, unas elecciones municipales con un 59,7%, más de ocho puntos menos que en 2019.Además, también hay que destacar el alto número de votos nulos y en blanco de los caleros y caleras, con 91 nulos y 92 en blanco.